Air Canada cancela 22 pedidos de aviones Boeing 737 MAX y Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante las perdidas financieras que Air Canada ha registrado debido a la baja demanda de vuelos comerciales a consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la aerolínea canadiense tomó la decisión de cancelar pedidos por diez nuevos Boeing 737-8 MAX y de doce Airbus A220, esto luego de que la empresa diera los resultados del tercer trimestre del 2020.

Estos aviones representaban el 40% de las entregas programadas restantes que la aerolínea tenía contempladas para los próximos años. La decisión de cancelar estos pedidos, es parte de una estrategia para hacer frente a las pérdidas netas que registró Air Canada de $685 millones de dólares, según informaron este 9 de noviembre durante el tercer trimestre de este 2020.

Además las entregas que se tenían programadas para los próximos años 2021 y 2022 de nuevos aviones Boeing 737 MAX así como de Airbus A220 fueron aplazadas, sin que revelarán hasta cuando comenzarán las entregas. También dieron a conocer que se tiene el plan de adelantar el retiro de 79 aviones.

Actualmente Air Canada está en conversaciones con el gobierno para poder disminuir las restricciones de viaje que actualmente existen, así como la reducción de la cuarentena obligatoria que se aplican a las personas que tienen la intención de viajar a Canadá, pues siguen siendo entre las más estrictas de todo el mundo.

Mencionaron que los resultados preliminares de varios estudios internacionales, indican que las pruebas rápidas pueden proporcionar una alternativa responsable y eficaz para combatir la propagación del virus. En vez de tener una cuarentena obligatoria para todas las personas que intentan realizar viajes recreativos.

El Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada, Calin Rovinescu, dijo:

Los resultados de hoy reflejan el impacto sin precedentes de COVID-19 en nuestra industria a nivel mundial y en Air Canada en lo que históricamente ha sido nuestro trimestre más productivo y rentable. Desde el principio, hemos hecho de la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados nuestra principal preocupación”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...