Air Canada reiniciará más rutas internacionales; México todavía no

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de su país, Air Canada, reiniciará varias rutas internacionales conforme el gobierno comienza a relajar algunas reglas para los viajeros que llegan al país. La aerolínea con base en Montreal dijo que reanudará 17 rutas a 11 destinos en las siguientes semanas y está considerando rutas adicionales conforme las restricciones dejan de tener efecto.

From the Cockpit

Air Canada reiniciará vuelos cuatro veces por semana entre Calgary y Frankfurt a partir del 1 de agosto, además de vuelos directos a Ginebra, Tel Aviv y Londres desde Montreal; y a Viena, Dublín, París y Zúrich desde Toronto. Estas rutas comenzarán el 21 de julio.

El Vicepresidente de Planeación de la Red y Gestión de Ingresos, Mark Galardo, dijo:

Conforme las restricciones se van levantando alrededor del mundo, estamos comprometidos a reconstruir nuestra red internacional y continuar como una aerolínea global para conectar Canadá con el mundo; mientras desarrollamos mercados adicionales y buscamos nuevas oportunidades. Air Canada ya reinició sus vuelos a Grecia, los Emiratos Árabes Unidos, Italia, España, Reino Unido y Marruecos; e incrementará frecuencias a algunos de estos destinos en agosto”.

La aerolínea ha continuado con la operación de servicios internacionales a Bruselas, Bogotá, Doha, Hong Kong, Seúl, Shanghái y Tokio.

Las noticias sobre el reinicio de rutas de Air Canada llegan un día después de que el gobierno canadiense levantara las restricciones para los ciudadanos canadienses y residentes que regresen de otros países. La recomendación que el consejo de salud realizó en mayo sobre los 14 días de cuarentena federal, ya se desechó; en su lugar el gobierno se enfocará más a las pruebas y permitirá a los viajeros vacunados mayor libertad de movimiento.

Sin embargo, no está claro todavía cuándo el país permitirá el ingreso de turistas y personas no residentes. La frontera con Estados Unidos ha estado cerrada para viajes no esenciales desde marzo de 2020 sin indicaciones de cuándo se reabrirá. Los grupos de comercio de ambos lados de la frontera han hecho llamados repetidamente a los dos gobiernos para reabrir la frontera.

El 5 de julio, la aerolínea regional Porter Airlines, que opera rutas en la sección este del país y noreste de EE.UU., dijo que planea relanzar sus operaciones en septiembre, luego de 18 meses completamente detenida.

RELACIONADO
Aprueba gobierno canadiense la compra de Air Transat

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...