📷 Air Canada

La aerolínea canadiense Air Canada se encuentra reconfigurando las cabinas de tres Boeing 777-300ER, a estos aviones se les retirarán los asientos para pasajeros y así agregar capacidad de carga extra. Hasta el momento la aerolínea ya realizó la conversión de uno de sus aviones que ya se encuentra en servicio, al segundo avión se le está realizando la conversión y el tercero se encuentra a la espera.

En medio de la crisis de aviación más grande de la historia, las aerolíneas de todo el mundo dejan gran parte de sus aviones en tierra por la baja demanda de vuelos de pasajeros, además de las prohibiciones de tránsito a extranjeros que muchos países han implementado; todo esto por culpa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Los únicos vuelos que continúan operando son para repatriar a ciudadanos varados en algún país o vuelos para transportar suministros o carga; en este último apartado las aerolíneas han encontrado una forma de ayudar a mantener sus aviones en los cielos, además de ayudar a que los suministros necesarios logren trasladarse de manera rápida.

El Vicepresidente de Carga en Air Canada, Tim Strauss dijo:

La rápida transformación de algunos de nuestros aviones para satisfacer la demanda de carga refleja nuestra capacidad de maximizar rápidamente los activos de nuestra flota cuando estos aviones estarían estacionados de otra manera. El equipo de ingeniería de Air Canada trabajó las 24 horas para supervisar el trabajo de conversión y con Transport Canada para garantizar todo el trabajo se certificó a medida que se completaban las tareas. Los próximos dos aviones están en camino de completarse y estarán operativos en los próximos días».

El trabajo de conversión está siendo realizado por el especialista de aeronaves e integración de cabina Avianor, en sus instalaciones de Montreal Mirabel. El reto de la compañía es remover 442 asientos de pasajeros y designar zonas de carga para cajas livianas que contengan equipo médico. Se utilizarán redes de carga para contener los objetos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.