📷 Wikicommons - Johnnyw3

La aerolínea local canadiense Jazz acordó con la compañía Havilland la compra de 13 kits de conversión de carga para los aviones De Havilland Canada Dash 8-400; estos permitirán a la aerolínea transportar carga en sus aviones de pasajeros en medio de la crisis de salud pública causado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La nueva configuración llamada Simplified Package Freighter elimina los 74 asientos dentro del avión, la aerolínea será la primera en ocuparla. Jazz opera aviones bajo un acuerdo con Air Canada. Esta conversión ayudará a que los aviones se unan al combate activo en contra del virus, además permitirá a la aerolínea volver a desplegar sus aviones.

El primer avión estará listo a principios del próximo mes de mayo, será operado bajo la marca de Air Canada Express. Con esta conversión que recientemente fue aprobada, se pueden atar hasta 17 redes de carga especiales en las vías de los asientos, permitiendo al avión poder transportar hasta 8,700 kilogramos.

Durante los meses de abril y mayo Air Canada redujo sus operaciones en un 90%, además anunció el despido de al menos a 3,000 empleados. El pasado 11 de abril la aerolínea canadiense también informó que eliminó los asientos de uno de sus Boeing 777-300ER para así aumentar su capacidad de carga.

En la actualidad los únicos vuelos que se continúan realizando son para repatriar a ciudadanos varados en algún país (estos vuelos cada vez son menores) o vuelos para transportar suministros médicos y carga; en este último tipo de vuelos las aerolíneas han encontrado una forma de ayudar a sus países además de mantener sus aviones volando.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.