Air Corsica recibe el primer ATR 72-600 con motores PW127XT

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 29 de noviembre el fabricante de aviones regionales europeo ATR, entregó el primer ATR 72-600 con el nuevo motor PW127XT (matrícula F-HXKA) al cliente de lanzamiento Air Corsica, que realizó un pedido en firme por cinco unidades del modelo anunciado hace un año en el Salón Aeronáutico de Dubái.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

Con los nuevos motores, los operadores experimentarán una reducción del 20% en los costos de mantenimiento y una mejora del 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127M, lo que significa un consumo de combustible de -45% y una reducción significativa de CO2 de aviones regionales.

Las nuevas cabinas de pasajero también han sido optimizadas, mientras todos los asientos tendrán conexión USB para recargar dispositivos electrónicos durante el vuelo, una novedad del fabricante ATR.

Además, Air Corsica también firmó un contrato de mantenimiento de toda su flota de ATR que cubrirán 12 años a través de un Acuerdo de Mantenimiento Global, que cubre servicios de reparación, reacondicionamiento, mantenimiento de hélices, tres de aterrizaje, borde de ataque, entre otras.

From the Cockpit

Air Corsica, tiene un flota conformada por 13 aviones, de los cuales, seis son Airbus A320 y 7 ATR 42 y 72 y opera desde el año 2010 atendiendo 16 destinos en Europa.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.