Air Europa reinicia sus vuelos con el Boeing 787 a Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea española Air Europa reinició el viernes 25 de junio sus vuelos a la ciudad de Nueva York, y con esta recupera completas sus operaciones hacia Estados Unidos, luego de que también el pasado 12 de junio reinició sus vuelos a Miami. De acuerdo con la empresa, el regreso a sus destinos en EE.UU. marca su apuesta por aumentar de forma progresiva la conectividad y ofrecer mayores opciones de vuelo a sus pasajeros, conforme se eliminan las restricciones por la pandemia y siempre con las máximas garantías de salubridad y seguridad.

AERONAUTICA VITAR

El restablecimiento de sus vuelos hacia Estados Unidos coincide con el levantamiento de algunas de las restricciones para la llegada de turistas a España; cuya actual reglamentación dice que los viajeros que hayan recibido completa su vacunación, con alguna de las marcas autorizadas por la OMS, pueden viajar sin necesidad de presentar ninguna otra prueba o diagnóstico adicional.

El vuelo entre Madrid y Nueva York es operado por un Boeing 787 ‘Dreamliner’ con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 corresponden a la clase Business. Inicialmente estará operando 3 frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos; con un horario que permite realizar buenas conexiones en su Hub del Aeropuerto de Barajas; tanto a destinos europeos como nacionales, a donde vuela actualmente la aerolínea.

Es importante destacar que la flota de Boeing 787 que cubren todos los vuelos trasatlánticos de Air Europa, cuenta con filtros HEPA de alta eficiencia; capaces de capturar partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99.9%. También reducen en un 20% las emisiones de gases en comparación con cualquier otro avión de tamaño similar.

La aerolínea ha reforzado también sus protocolos de limpieza y tiene cuenta con medidas para garantiza la máxima protección para los pasajeros. Entre otras, se han reducido los bojetos manipulables a bordo, realiza nuevos proceso de abordaje y descenso; garantiza la separación entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita y recomienda realizar online todas las gestiones relativas al viaje. Para ello se hicieron mejoras a su página web y se desarrolló una nueva aplicación para ofrecer a los clientes un servicio más fácil e intuitivo, y mejorar así su experiencia con la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Lanza Air Europa la “Ruta Gastronómica Europea”
Deja tu comentario.

También te podría gustar...