Air Europa quiere operar en julio el 87% de sus vuelos de largo alcance

Tiempo de lectura: 2 minutos

España está entre los países europeos que ya abrieron sus fronteras para los viajeros que ya hayan sido vacunados con alguna de las seis vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y en línea con esto, Air Europa está incrementando sus operaciones hacia Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que en julio espera estar operando en 20 de los 23 destinos que tenía previo a la pandemia.

From the Cockpit

En sus itinerarios programados para el verano de 2021 ya se había anunciado un incremento de frecuencias en España, Europa y algunos vuelos de largo alcance. Pero después de que EE.UU., flexibilizó sus recomendaciones para los viajes a España por la mejora de la situación de la pandemia, la aerolínea reinicia sus vuelos a Miami y, a partir del 25 de junio, también reinicia sus vuelos a Nueva York, su segundo destino en EUA.

Durante julio Air Europa tiene previsto tener ya el 87% de las rutas de largo alcance que operaba antes de la pandemia del COVID-19, y sí lo logrará porque a partir del 20 de julio reactiva también sus vuelos a Panamá y Salvador de Bahía.

Miami, Nueva York, Salvador de Bahía y Panamá se suman a Cancún, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Lima, San Pedro Sula, Caracas, Sao Paulo, Montevideo, Santa Cruz, Asunción y Buenos Aires, son los destinos a donde ya estará volando la aerolínea.

El objetivo de la aerolínea, según lo han expresado, es ir acentuando, en función de una mayor apertura de los distintos países y de un aumento del tráfico, las frecuencias semanales, como sucedió en la ruta a Santo Domingo que ya tiene un vuelo diario.

De acuerdo con la evolución de la demanda, Air Europa añadirá nuevas frecuencias a sus rutas europeas para reforzar, a través de su Hub del Aeropuerto Barajas de Madrid (MAD), la conectividad entre el continente americano y sus once destinos europeos y veintidós españoles.

Para garantizar la seguridad de sus pasajeros y reactivar la demanda, la aerolínea aplica estrictos protocolos sanitarios. Sus aviones Boeing 787 ‘Dreamliner’ están equipados con los filtros HEPA, capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%., Además han reducido los objetos manipulables a bordo; se realizan nuevos procesos de abordaje y descenso; separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita y poder realizar online todas las gestiones relativas a su viaje.

RELACIONADO
Air Europa incorpora Boston a su red de destinos estadounidenses

Foto: Alexander Lang / Flickr

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...