Air Europa reinicia en junio sus vuelos a Nueva York y Miami

Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente fue nombrado un nuevo Director General para Air Europa que está en proceso de ser adquirida por IAG, que agrupa a Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, y una de sus primeras decisiones fue volver cuanto antes a Estados Unidos en la espera de la reapertura de varios destinos en Latinoamérica que todavía tienen restricciones de viaje.

FRACTIONAL

Así que a partir de junio, los Boeing 787 “Dreamliner” de Air Europa estarán aterrizando de nuevo en Miami y Nueva York. La aerolínea indicó que tiene previsto operar tres vuelos semanales a dichas ciudades en un inicio. La de Madrid a Miami inicia el 12 de junio con vuelos los martes, jueves y sábados; mientras que el vuelo Madrid a Nueva York-JFK, comenzará a partir del 25 de junio operando miércoles, viernes y domingos.

La intención es incrementar los vuelos para mejorar la conectividad conforme se vayan eliminando las restricciones y se vaya reactivando la demanda. Air Europa busca reactivarse comercialmente cuanto antes ya que recibió €475 millones de euros del fondo de rescate de empresas estratégicas que gestiona la SEPI, lo cuales deberá pagar con todo y sus intereses a no más de siete años.

La aerolínea comentó también que utilizará su flota de Dreamliners que es mucho más nueva que los A330 y por lo mismo es más eficiente, logrando 20% menos emisiones de gases en comparación a cualquier otra aeronave de tamaño similar. Además, el tiempo de vuelo en las rutas trasatlánticas puede ser hasta 45 minutos menor que otros aviones de largo alcance.

También comentó que sus aviones están equipados con filtros HEPA similares a los utilizados en hospitales, y que son capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99.9%, por lo que sus aviones son lugares seguros para evitar contagios. De cualquier forma, es obligatorio para los pasajeros y tripulantes el uso de cubre bocas durante todo el vuelo.

Actualmente Air Europa cuenta con una flota que incluye un ATR72, 18 Boeing 737-800, 5 Boeing 787-8 más uno almacenado; y 7 Boeing 787-9 más dos almacenados. Tiene además pedidos por 2 Boeing 737 MAX 8 y 5 Boeing 787-9.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...