Air France se prepara para la llegada de su primer Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo está listo en Air France para la llegada de su más nuevo jet, el Airbus A220. En comunicado de prensa, la aerolínea informó el día de hoy que su primer equipo ha salido ya de los talleres de pintura y se encuentra listo para iniciar pruebas de vuelo y capacitación de tripulaciones. 

Continuando con su compromiso de renovar su flota, Air france recibirá a finales de septiembre los primeros 60 ejemplares de sus Airbus A220-300, los cuales fueron ordenados para reemplazar su A318 y A319 en la red de corto y mediano alcance. El primer A220 de Air France dejó recientemente la planta de pintura de Mirabel, cerca de Montreal. Cuenta con el nuevo livery de Air France y lleva en el frente de la nariz, el caballo de mar que es famoso como el símbolo histórico de la aerolínea bandera francesa.

El Airbus A220 utiliza hasta 20% menos combustible que los aviones de la generación que reemplaza, ya que su construcción con materiales compuestos hace su fuselaje mucho más ligero que un avión de aluminio. Asimismo la firma de ruido disminuye un 34%. Se planea que el equipo juegue un papel decisivo en alcanzar los objetivos de sustentabilidad de Air France en los próximos años, incluyendo una reducción de 50% en las emisiones de CO2 por pasajero/km para el 2030. 

Antes de comenzar su operación de pasajeros, el avión será sometido a una serie de pruebas tanto en tierra como en vuelo. A su llegada, el equipo será utilizado por más de un mes para entrenar tripulaciones, algunas de las cuales comenzaron su entrenamiento de capacidad el verano pasado. 

En septiembre pasado, ocho pilotos instructores atendieron a un curso de 8 semanas de entrenamiento teórico y práctico en el centro de entrenamiento de Airbus en Montreal. Ellos, actualmente se encuentran entrenando a sus compañeros, incluyendo un equipo de 28 instructores quienes completarán el equipo de pilotos de lanzamiento. 

Además de los pilotos y sobrecargos, la compañía entera se prepara para recibir al A220. Desde mantenimiento hasta el personal de rampa. El Airbus 220 tendrá capacidad para 148 pasajeros en configuración 3-2. Cada asiento estara equipado con puertos USB tipo A y tipo C, asimismo contará con acceso de Wi-Fi para todos los pasajeros en sus dispositivos personales. 

RELACIONADO
Aerolíneas de Europa retomarán sus vuelos a EUA mientras Trump mantiene restricciones de ingreso

Foto. YouTube

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com