Air France también quiere el Airbus A350F para su división de carga
En el último par de días, Airbus ha tenido una seguidilla de pedidos por diferentes aeronaves a aerolíneas de todo el mundo. Singapore Airlines, Qantas y el grupo Air France-KLM han beneficiado al fabricante europeo eligiéndolo para importantes pedidos en lugar de su proveedor actual, Boeing. El último de ellos fue para el novísimo avión de carga -el A350F- que probablemente sustituirá a los Boeing 777-200F de Air France Cargo.
Como informamos oportunamente, Airbus coronó una serie de pedidos con el magno pedido del grupo Air France-KLM. La orden estaba conformada por más de 100 A320neo/A321neo de pasajeros. El histórico pedido para Airbus ha sido valuado en millones de euros. Sin embargo, el acuerdo para la adquisición de aeronaves tuvo una sorpresa…
-
También podría interesarte: Golpe para Boeing; Qantas anuncia reemplazo de sus 737 y 717 por aviones Airbus
El grupo firmó una carta de Intención (LoI) por cuatro Airbus A350F que servirán para la flota de Air France Cargo. Además, tiene la posibilidad de ampliar el pedido por otro número igual del carguero. Con relación a este pedido, el Director Ejecutivo de Air France-KLM, Benjamin Smith, indicó que permitirá a las aerolínea mejorar su desempeño en el camino de la descarbonización. Agregó que los A350F son aviones más silenciosos, eficientes y rentables lo que los convierte en mejores opciones.
Este nuevo pedido sucedió un día después de que Singapore Airlines y Airbus anunciaran el acuerdo por la compra de 7 A350F. El carguero del fabricante europeo servirá para renovar la flota de Boeing 747-400F que tienen actualmente. Además, durante noviembre, el grupo CMA CGM firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) por cuatro A350F. Durante ese mismo mes y en el marco de su lanzamiento oficial, el mega lessor Air Lease Corporation firmó una LoI por 7 Airbus A350F.
Como podemos ver, el A350F sí ha generado el suficiente interés en las aerolíneas de carga para dar el voto de confianza al nuevo avión. Esto es importante pues, si bien Airbus se ha posicionado como el líder en aviones de fuselaje estrecho para pasajeros, la carga no es su división más fuerte. Tal vez el A350F tenga más suerte y sirva como caballo de batalla para que Airbus avance en su objetivo de desbancar a Boeing como el favorito también en los cargueros.