Air France usará el Airbus A350 para sus vuelos a Costa Rica

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Francia, Air France, dio a conocer que a partir del 29 de junio hará una mejora importante en su vuelo de París-Charles de Gaulle (CDG) a San José, Costa Rica (SJO), ya que a partir de esa fecha operará con el más nuevo y moderno de sus equipos de cabina ancha, el Airbus A350-900.

From the Cockpit

El vuelo seguirá operando 3 veces por semana, pero ofreciendo una mayor capacidad, así como un mayor confort para sus pasajeros. Además, con el A350 que es un avión de última generación, se reduce el consumo de combustible en un 25% (consume 2.5 litros por pasajero por cada 100 km) y la emisión de ruido en un 40%, con lo que la aerolínea avanza en su compromiso por una aviación más sostenible.

El Gerente de Air France-KLM para Panamá y Centroamérica, Antoine Cros, afirmó:

Estamos muy contentos de continuar nuestra inversión en Costa Rica, nación líder del turismo ambiental y sostenible, asignándole a la ruta el A-350, el avión más medioambientalmente eficiente de la flota de Air France. Compartimos con el país el compromiso de reducir el impacto de nuestra huella ambiental. De aquí a 2050 Costa Rica tiene el desafío ecológico de descarbonizar su economía y, el grupo Air France-KLM, el de generar cero emisiones netas de carbono por nuestras operaciones.“

Cros agregó que Centroamérica es una región muy importante para el grupo; sumando los vuelos que Air France y KLM operan desde Costa Rica y Panamá, actualmente ofrence 15 vuelos semanales a Europa, vía París y Ámsterdam, que pasarán a ser 19 vuelos semanales a partir de noviembre 2022.

En cuanto a las características del avión en la configuración de Air France, cuenta con 34 asientos-cama en Clase Business, todos con acceso directo al pasillo; 24 asientos de Premium Economy en configuración 2-4-2; y 266 en la cabina de Economy en configuración 3-3-3. El avión cuenta con ventanas más grandes que otros aviones similares, sistema de iluminación de LED adaptable a las diferentes fases del vuelo; y un sistema de presurización y aire acondicionado con una atmósfera más confortable y mayor humedad que en otros aviones, además de que el aire de la cabina se renueva constantemente.

From the Cockpit

Todos los pasajeros cuentan con pantallas táctiles de alta definición para el sistema de entretenimiento personal, con películas, series, música, juegos, información, etc., en distintos idiomas. También se ofrece conexión al servicio de WiFi con diferentes planes para conectarse a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora personal.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.