Air India recibe su primer Airbus A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Más rápido de lo que tardó en firmarse el contrato con Airbus por 250 aviones hace apenas unas semanas, la aerolínea Air India inicia su proceso de renovación al recibir el primero de 4 aviones Airbus A321neo por parte del fabricante europeo. ¿Cómo tan rápido? Se preguntarán algunos lectores. Bueno, aunque el contrato se firmó recientemente, es obvio que hubo largas negociaciones detrás, estos primeros 4 aviones estaban destinados originalmente a Smartavia de Rusia y Airbus los ofreció de rápida entrega ya que su lista de producción es demasiado larga.

El avión tiene el número de serie 11183 y porta la matrícula VT-RTD, es la versión A321-253NX, lo que indica que cuenta con motores CFM Leap-1A y cuenta con la nueva Airbus Cabin Flex (ACF). El avión fue ya trasladado al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi (DEL) y bautizado con el nombre de “Ratan Tata”, en honor al presidente emérito del Grupo Tata de la India, actual propietario del Grupo Air India.

Pasaron 13 años desde que Air India recibió otro A321 nuevo de parte de Airbus, ya que fue a principios de 2010 que recibió su último A321ceo que sigue activo en la aerolínea con la matrícula VT-PPX.

Este es el primer avión que Air India recibe desde que es propiedad del Grupo Tata y es uno de los 36 aviones arrendados que negoció recientemente, los cuales incluyen 5 Boeing 777-200LR que fueron de Delta, 6 Boeing 777-200ER, 21 A320 y los 4 A321neo destinados a aerolíneas rusas.

El Director Ejecutivo de Air India, Campbell Wilson, comentó acerca de estos aviones arrendados:

Crecer nuestra red es una parte esencial de la transformación de Air India y estamos comprometidos en incrementar la conectividad y frecuencias de los vuelos tanto domésticos como internacionales. Estos aviones adicionales arrendados apoyarán nuestro crecimiento a corto plazo mientras finalizamos los planes para renovar y crecer significativamente nuestra flota a largo plazo”.

La visión de Tata es transformar a Air India para convertirla en la aerolínea líder del mundo. Con su histórico pedido por 470 aviones tanto a Airbus como a Boeing, está en proceso de convertirse en la aerolínea más grande del país. Además, Tata está pensando en fusionar a Air India con Vistara a finales del próximo año, con lo que Air India tendrá una flota combinada de 218 aviones, con lo que se convertirá en la aerolínea internacional más grande del país y la segunda en vuelos domésticos. Por lo pronto ya se fusionó con sus filiales de bajo costo Air India Express y Air Asia India.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.