Air Lingus recibe su primer Airbus A321LR

La aerolínea bandera de Irlanda, Air Lingus, recibió su primer Airbus A321LR, como parte de un contrato de arrendamiento con Air Lease Corporation (ALC). De acuerdo con el transportista este primer avión será desplegado en rutas transatlánticas hacia la costa este de los Estados Unidos.

Con esta primera entrega, Air Lingus, se convierte en la primera aerolínea de International Airlines Group (IAG), en operar este tipo de aeronave, la cual está equipada con dos motores CFM International LEAP-1A y configurado con un diseño de dos clases, 18 asientos en Business Class y 168 en Economy Class.

De acuerdo con datos del fabricante, Air Lingus, opera actualmente una flota de 50 aviones Airbus, incluidos 13 aviones de fuselaje ancho Airbus A330 y 37 aviones de la familia A320. La combinación de estas dos familias, cubrirá una gran gama de necesidades para atender mercados medianos y de largo alcance.

Gracias a las nuevas capacidades del Airbus A321LR, las aerolíneas ahora pueden realizar vuelos de largo recorrido con aviones de fuselaje estrecho, con un alcance de hasta 4,000 millas náuticas, permitiendo ahorros de combustible en un 30% y la reducción de la huella de ruido en casi un 50%, en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.

Al día de hoy, Airbus ha registrado alrededor de 6,600 pedidos de más de 100 clientes del avión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com