British Airways recibe su primer Airbus A350-1000

Bajo la matrícula G-XWBA la compañía British Airways (BA) recibió su primer Airbus A350-1000 matrícula G-XWBA, este fin de semana, fue la llegada de la nueva aeronave, en el Aeropuerto Internacional de Heathrow de Londres, en donde se realizó un evento. Esta es la primera de dieciocho aeronaves que tiene en pedido la aerolínea con el fabricante europeo. Se espera que durante todo este año reciba cuatro A350-1000 más serán.

La compañía británica también dio a conocer su nueva Club Suite, el primer asiento de clase ejecutiva para British Airways en 13 años. La nueva marca «Club Suite» de la aerolínea ofrece acceso directo al pasillo, una puerta de la suite para mayor privacidad y lujosos asientos de cama plana en una configuración 1-2-1. El diseño de tres clases incluye 56 Club Suites, 56 World Traveller Plus y 219 asientos World Traveller Economy, haciendo un total de 331 asientos.

RELACIONADO
Boeing y Sikorsky presentan oficialmente el nuevo helicóptero "Defiant X"

De acuerdo con la aerolínea, durante los próximos días se realizará el vuelo inaugural de este primer A350-1000 será entre Londres y Madrid. Para el próximo mes de septiembre se planean iniciar rutas de larga distancia. La constitución de la flota de BA es de más 150 aviones del la marca Airbus, desde la familia más pequeña como es el A318 hasta el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380.

La Directora de Marca y Experiencia al Cliente de British Airways, Carolina Martinoli, dijo:

Estamos encantados de dar la bienvenida al primero de nuestros A350 a la flota. Este avión marca un hito significativo y emocionante en nuestro programa de inversión de £ 6.5 mil millones y es aún más especial ya que viene con nuestra nueva Club Suite. El A350 es un avión fantástico y una excelente obra maestra para la ingeniería británica. A nuestros clientes les encantará el espacio, la luz y la comodidad a bordo».

De acuerdo con el fabricante, la familia A350 tiene un diseño inspirado en las aves y es el avión de fuselaje ancho (widebody) catalogado cómo el más moderno y eficiente creado hasta el momento. Entre las mejoras que podemos encontrar en el A350-1000, está la disminución de CO2, así como el ruido dentro de la cabina, haciendo más confortable la estancia de los pasajeros.

RELACIONADO
Desde Florida hasta Plutón, misión New Horizons celebra 15 años de su lanzamiento

El 7 de febrero del 2017 se llevó a cabo el primer vuelo de pruebas sin pasajeros, el 11 de mayo del 2017 se hizo la primera prueba de larga distancia con duración de doce horas. Saliendo y regresando a la ciudad francesa de Toulouse. Con 310 pasajeros a bordo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...