Actualmente en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), son varias las aerolíneas que usan sus aviones de pasajeros en operaciones de carga, Air New Zealand se une a esta modalidad para poder seguir consiguiendo ingresos. La aerolínea está utilizando su Boeing 787-9 Dreamliner matrícula ZK-NZE, este avión es conocido por su singular librea completamente en negro.

Hoy 31 de marzo de 2020 el avión reanudó su operación entre el Aeropuerto Internacional de Shanghai en China al Internacional de Auckland en Nueva Zelanda, solo que esta vez el avión se usó solo para transportar carga. Esta ruta fue suspendida por dos meses, después de que se detectara el brote de COVID-19 en China.

El Boeing 787-9 Dreamliner transportó diversos alimentos, mariscos y productos agrícolas, estos vuelos también tienen como propósito ayudar a las compañías de Nueva Zelanda parareactivar la economía del país. Es normal que en los vuelos de pasajeros se envíe carga, es por esto que la cancelación de vuelos también ha afectado a empresas de exportación así como a las empresas locales.

El Gerente General de Carga de Air New Zealand, Rick Nelson dijo:

Con el Boeing 787-9 Dreamliner, por ejemplo, tenemos la capacidad de transportar 11 paletas de carga en cada dirección de vuelo. Cada una de estas paletas puede tener hasta 12 metros cúbicos de volumen y hasta 4600 kg de peso. Compartimos estas opciones con nuestra base global de clientes de carga y estamos recibiendo un gran interés por parte de los clientes que desean realizar envíos desde y hacia Shanghái, Hong Kong, San Francisco, Los Ángeles, Sídney y Melbourne”.

Air New Zeland no es la primer aerolínea que comienza a realizar este tipo de operaciones, American Airlines y Avianca, han utilizado aviones Boeing 777 y 787 para operaciones de carga, Emirates también ha realizado operaciones para llevar kits de prueba de COVID-19 a Brasil también utilizando aviones Boeing 777, en México Aeroméxico también usa su Boeing 787-9 para transportar carga.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.