Air Nostrum cancela 48 vuelos para este viernes; la huelga continúa

La aerolínea española, Air Nostrum, que opera sus aeronaves bajo el nombre de Iberia Regional Air Nostrum, anunció la cancelación de otros 48 vuelos para este viernes 30 de noviembre. Con estos, suman ya 148 vuelos cancelados por la empresa debido a la huelga de pilotos. 

La huelga será de tres días concluyendo este viernes,  el sindicato SEPLA detalla su jornada de paros laborales en un 96% de la plantilla de pilotos.

El mencionado sindicato ha denunciado mediante un escrito que la aerolínea Air Nostrum ordenó a 16 pilotos que no se encontraban en paro laboral, a cubrir vuelos de Iberia mediante la figura de wet lease (arrendamiento húmedo) que consta en el arrendamiento para otras empresas, tales y como Lufhtansa, Brussels y SAS. 

SEPLA también a manifestado las supuestas amenazas por representantes de la aerolínea que han obligado a sus pilotos a presentarse a vuelo.

Este se trata del primer paro laboral realizado por pilotos en los 24 años de existencia de la aerolínea, luego de que Air Nostrum está cediendo supuestamente parte de sus rutas y frecuencias a otras líneas tales como MedOps, empresa que es controlada por más del 50% por este consorcio español. 

De acuerdo al diario español “El Mundo“: 

Los dueños de Air Nostrum crearon hace un año el grupo Inversión en Líneas Aéreas Internacionales (ILAI) del que cuelgan, además de MedOps y Air Nostrum, aerolíneas como la irlandesa Hibernian (de la que controlan el 100%), la paraguaya Ampy (33%) y la argentina FlyEst (49%). Esas empresas están realizando vuelos contratados por Iberia, que suponen un 75% de toda la producción de Air Nostrum, que ha pasado ya cuatro aviones a MedOps -que opera las rutas regionales de Iberia en Baleares y las que unen la península con este archipiélago-, uno a Hibernian y dos turbohélices a Canary Fly (Binter), a la que subcontrata parte de su producción, según Sepla.

Finalmente, la aerolínea ha establecido que está realizando todo lo posible para solucionar la situación con sus clientes, así como la flexibilidad para el cambio de vuelos de los pasajeros afectados. 

Se espera que en los próximos días se pronuncie el sindicato y la empresa para poner fin a esta situación. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com