Air Nostrum incrementa la conectividad con las Islas Baleares

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea española Air Nostrum, que opera vuelos regionales para Iberia, está incrementando su capacidad hacia las Islas Baleares en un 70% comparado con los niveles previos a la pandemia, y lanzando varias rutas tanto domésticas como internacionales. La línea aérea quiere ofrecer 125,264 asientos durante julio y agosto contra los 73,606 que tuvo durante el mismo periodo en 2019.

American Flyers

En cuanto a vuelos internacionales, la aerolínea comenzó vuelos entre Ibiza (IBZ) y Génova (GVA), Suiza, el 3 de julio con dos vuelos semanales; estará en competencia con easyJet y Swiss. A partir del 23 de julio la aerolínea reanudará vuelos a Niza (NCE) desde Ibiza y Palma de Mallorca (PMI) operando 4 y 5 vuelos por semana, respectivamente.

En cuanto a su red doméstica, a partir del 23 de julio los vuelos de Ibiza a Alicante (ALC) pasan de 6 a 8 semanales; y a Valencia (VLC) de 8 semanales a dos diarios. También se reinician los servicios a Asturias (OVD), Lleida (ILD), Málaga (AGP), Valladolid (VLL) y Vigo (YJR); y se lanzará una nueva ruta a Pamplona (PNA).

Desde Menorca (MAH), Air Nostrum reinicia vuelos a Asturias, Lleida, Pamplona y Vigo, además de incrementar frecuencias a Valencia de diario a dos diarios los lunes y jueves, y tres frecuencias los domingos.

Finalmente, Mallorca verá el reinicio de vuelos desde Almería (LEI), Badajoz (BJZ), Melilla (MLN), Pamplona y Valladolid a partir del 23 de julio, mientras que el servicio a Valencia se incrementa de 8 semanales en julio a 9 semanales en agosto.

Air Nostrum fue fundada en 1994 e inició operaciones a finales de ese mismo año con 3 aviones Fokker 50. Su flota creció a 17 aviones para 1996. En mayo de 1997 firmó un acuerdo con Iberia para operarle vuelos regionales bajo la marca “Iberia Regional Air Nostrum”; en 1998 inició una era con jets al recibir sus primero CRJ-200 de 50 plazas.

Actualmente opera una flota de 43 aviones compuesta por 11 ATR72-600; 2 CRJ-100; 5 CRJ-200; 3 CRJ-900 y 22 CRJ-1000; con los que opera vuelos desde su Hub principal en Valencia y de Madrid, hacia diversos destinos domésticos e internacionales.

RELACIONADO
Estas son las rutas que retomará Avianca

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...