Air Nostrum aumenta en 40% su oferta de vuelos

Telegram

En el contexto actual el tráfico aéreo se ha concentrado en los vuelos dentro de cada país. Es por ello que Air Nostrum, aerolínea filial de Iberia para vuelos regionales, aumentó en un 40% su oferta para este mes con relación a marzo. Con este aumento en sus rutas y frecuencias busca captar todo el turismo que se desarrolle dentro de España.

From the Cockpit

Si bien las campañas de vacunación ya han avanzado, la recuperación de la industria no es igual para todas las regiones. El tráfico aéreo está casi normalizado en Asia y en Norteamérica está casi al 80%, en contraste, Europa apenas va por el 40%. Además, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) reportó los vuelos internacionales cayeron un 89% en comparación con febrero del año pasado.

Por lo anterior, algunas aerolíneas europeas se han enfocado en incentivar el turismo dentro de su continente o al menos dentro del país. Tal es el caso de Air Nostrum que ha retomado algunas rutas e incluso aumentado frecuencia en otras. En abril aerolínea regional ofertará un total de 138,840 asientos disponibles. Esto significaría casi un 62% de su oferta en el 2019.

From the Cockpit

Air Nostrum retomará las rutas a Bilbao desde Santiago de Compostela y Valencia. Estos vuelos se efectuarán los jueves, viernes y domingos; en el caso de Bilbao-Valencia, se agrega un vuelo los lunes. Además, vuelve Sevilla-Valencia que conectará los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Sumado a ello, la aerolínea regional apunta a la conexión con las islas baleares. Entre las actualizaciones en sus rutas y frecuencias se encuentra:

  • Valencia-Ibiza, con un aumento de 86% en comparación con el 2019
  • Valencia-Menorca, con un aumento de 74% con relación al 2019
  • Valencia-Palma, con un aumento de 81% al año previo a la pandemia.

Extra a eso, Air Nostrum tendrá vuelos que conecten entre islas. Se espera que ofrezca 34 frecuencias semanales en cada ruta. Dentro de las rutas antes descritas la que más recuperación tendrá será la de Palma-Menorca. La conexión entre estas dos islas tendrá 98% de la oferta que se tenía en abril del 2019.

De igual manera, ha decidido aumentar su conexión con la ciudad española de Melilla situada en el norte de África. Desde Madrid Air Nostrum ha programado cuatro vuelos diarios, con lo que alcanza un 65% más asientos que hace dos años. Por su parte, desde Málaga implementarán 36 frecuencias semanales dando un aumento de 84% en la oferta con relación al mismo mes, pero en el 2019.

RELACIONADO
Iberia, la aerolínea más puntual del mundo en enero

Air Nostrum inició sus operaciones el 15 de diciembre de 1994.Actualmente cuenta con una flota de 51 aeronaves con una edad promedio de 9.4 años. De ellas, 30 se encuentran activas y se dvidien en 5 ATR 42/72, 4 Bombadier CRJ-100 Y 21 Bombardier CRJ-1000.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...