📷 Flickr - Anna Zvereva

La aerolínea Air Sinai lleva operando vuelos entre El Cairo en Egipto y Tel Aviv en Israel como su única ruta desde 1982, así es, la aerolínea solo vuela una sola ruta de 349 kilómetros. Pero es hasta este año 2020 que se habla de su existencia, es más, este año fue cuando se lanzó una página web no oficial, para poder comprar boletos.

La aerolínea lleva operando casi 40 años, cuenta con una flota de dos aviones sin librea, aviones completamente blancos. Ambos aviones son Airbus A220 propiedad de Egypt Air, bajo un esquema de arrendamiento húmedo. La existencia de esta aerolínea se dio a conocer gracias a una historia que data del año 2007 y fue publicada por AtlasBbscura titulada «La aerolínea fantasma que ha vinculado a El Cairo y Tel Aviv durante décadas«.

📷 Flickr – Anna Zvereva

La aerolínea fue fundada en el año 1982, tres años después de que Israel y Egipto firmaran un histórico tratado de paz. Egipto fue la primera nación árabe en reconocer al Estado de Israel, y bajo este acuerdo se fundó Air Sinai, cumpliendo uno de los términos en dicho tratado, «los dos países deben mantener rutas activas de aviación civil, lo que significa que siempre debe haber un vuelo directo entre Israel y Egipto«.

La pregunta que surge de todo esto es, ¿Por qué esta ruta no fue operada por la aerolínea nacional de Egipto?. Después de la firma del tratado, casi todos los países árabes realizaron boicots contra Egipto pues desaprobaban estas acciones. Es por esta razón que volar públicamente la ruta El Cairo-Tel Aviv en la aerolínea nacional Egypt Air no era una opción viable.

Esta situación obligó la creación de una aerolínea especial que permitiera cumplir los términos del tratado entre las dos naciones. La aerolínea cuenta con su propio código y números de vuelo, en lugar de utilizar el designador «MS» para Egypt Air, Air Sinai utiliza «4D» como código de la aerolínea.

La aerolínea inició operaciones con aviones Boeing 737-200, en un principio contaba con vuelos domésticos a distintos destinos pero con el paso de los años solo dejó un destino. En el año 2002 la aerolínea Air Sinai cesó operaciones y comenzó a volar como filial de Egypt Air.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.