Airbus A320 de Alitalia retorna al aeropuerto de Trieste tras sufrir ingesta de ave

El vuelo AZ1358 de Alitalia debió regresar al Aeropuerto  Ronchi dei Legionari de la ciudad Italiana de Trieste tras sufrir la ingesta de un ave en uno de sus motores. El Airbus A320-216 de matrícula EI-EIE, con casi 8 años de antigüedad, despegó rumbo a Roma a las 11:31 hora local, pero debió regresar al aeropuerto de origen 14 minutos después.

Tanto los 98 pasajeros como la tripulación, desembarcaron ilesos. El avión quedó desprogramado del servicio activo hasta tanto se completen las revisiones técnicas de rigor tras estos incidentes.

Los pasajeros afectados fueron rápidamente reubicados en un A321 de la misma compañía, que despegó con destino a Fiumicino a las 15:35 con el número de vuelo AZ1360.

El bird strike o ingesta de ave es uno de los riesgos más frecuentes en la aviación comercial; si bien la oportunidad de enfrentar un incidente es relativamente alta, es muy baja la incidencia de inconvenientes mayores o que representen un riesgo serio para el vuelo.

El incidente más recordado relacionado con una ingesta de aves es el del vuelo 1549 de US Airways, en el que Chesley Sullenberger sufrió una doble parada de motor por ingesta múltiple y procedió a amarizar sobre las aguas del río Hudson, en enero de 2009.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com