Un vuelo a través de la realidad aumentada
La Realidad Aumentada (RA), según el Instituto Politécnico Nacional (IPN), consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web. De esta manera podemos “aumentar” en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual “Es el entorno real mezclado con lo virtual”.
A diferencia de la realidad virtual, la RA es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real. Permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por una computadora. Este desarrollo tecnológico, se ha empleado en diferentes ramas, que ayudan al ser humano en sus tareas cotidianas y laborales.
La aviación no se podía quedar atrás en este tipo de tecnología, y es que la empresa Aero Glass, creó un lente capaz de informar al piloto en todo momento de parámetros necesarios para la operación y el vuelo.
-
También podría interesarte: Uso de lentes de contacto en pilotos… ¿Un peligro?
Estas gafas de realidad aumentada proveen información como, velocidad indicada, altitud, presión barométrica, aproximaciones instrumental; senda de planeo, aerovías, espacios aéreos, elevación del terreno y un sinfín de elementos que hacen de un vuelo mucho más informado y seguro. El piloto al utilizar estos lentes, podrá observar información sintética en 3-D y a sus 360°, independientemente de las condiciones meteorológicas imperantes en la zona.