Airbus A320 de Interjet sufre fallo eléctrico; desviado a Tuxtla Gutiérrez

El Airbus A320 de Interjet, matrícula XA-UHE, que cumplía el vuelo 4O2932 entre la Ciudad de México y Bogotá en la noche de este lunes 13 de agosto, se desvió al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez por una supuesta indicación de fallo eléctrico.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 20:21LT (GMT-5) en dirección al Aeropuerto Internacional El Dorado en la capital colombiana. Según periódicos locales de Tuxtla Gutiérrez, citando fuentes en la aerolínea, a bordo estaban 105 pasajeros y cinco tripulantes.

Alrededor de las 21:40LT, una hora y diecinueve minutos después del despegue, mientras sobrevolaba el espacio aéreo guatemalteco a una altitud de 35 mil pies, a unas 216 millas náuticas (400 kilómetros) de Tuxtla Gutiérrez, la tripulación había recibido una indicación de problemas técnicos en el avión y por lo tanto, decidió regresar a la ciudad mexicana. No hubo declaración de emergencia.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez sin mayores problemas las 22:21LT, cuarenta minutos después del problema y dos horas después de su despegue de la Ciudad de México. En tierra, los pasajeros fueron desembarcados y posteriormente, reembarcados en el Airbus de matrícula XA-INJ, que despegó a Bogotá dos horas más tarde y aterrizó en El Dorado con más de cinco horas de retraso.

Según información recibida en nuestra sala de redacción en la madrugada de este martes y posteriormente corroborada por la declaración de pasajeros, la tripulación había reportado una indicación de fallo en el suministro eléctrico a uno de los componentes de la aeronave y por lo tanto, por cuestiones logísticas y operativas, decidió regresar a Tuxtla Gutiérrez. El problema fue reparado y en la mañana del día de hoy, el avión fue desplegado en el vuelo 4O2602 a la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Interjet informó que “por procedimiento, el Capitán de la aeronave decidió hacer una parada técnica en dicho aeropuerto sin declarar ninguna emergencia y los pasajeros fueron transportados a su destino final”. Además, subrayó que “la seguridad de sus pasajeros en prioridad, por lo que reitera su compromiso permanente de garantizar la integridad de sus operaciones”. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com