Airbus A320 de Spirit Airlines aborta despegue por fuego en el motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 02 de octubre un Airbus A320 de Spirit Airlines tuvo que abortar el despegue tras la ingesta de un ave pues, debido a ello, uno de sus motores se prendió en fuego. La aeronave con matrícula N922NK se encontraba próxima a salir del Aeropuerto de Atlantic City (ACY) hacia el Internacional de Fort Lauderdale.

sas

A las 17:35LT, el A320 de Spirit salió de plataforma para cumplir su vuelo NK-3044 en la ruta entre Atlantic City y FLL en Miami. Durante la carrera de despegue en la pista 31 y a una velocidad cercana a 60 nudos tuvo que abortar el despegue. El motivo fue la ingesta de un pájaro en el motor 2 ocasionando que este presentara fuego. Varios pasajeros captaron en fotos y videos el momento donde el motor del A320 se ve envuelto en llamas.

Los Pilotos redujeron la velocidad y se dirigieron hacia una zona alejada de la pista y se ordenó la evacuación. Los pasajeros del A320 de Spirit descendieron del avión por los toboganes de emergencia. Como podemos ver en el video, lamentablemente los pasajeros no atendían las indicaciones de las Sobrecargos de Spirit Airlines durante la evacuación.

 NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Aunque se insistió en abandonar el avión lo más rápido posible y sin pertenencias, las personas a bordo hicieron todo lo posible por llevarse hasta la última maleta; esto solo roba tiempo valioso durante un procedimiento de evacuación además de que pone en riesgo el tobogán. Equipaje, zapatos o algo punzocortante podrían dañar el tobogán de emergencia y dejarlo inoperativo afectando la eficacia de la evacuación.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Los servicios de emergencia llegaron a atender la situación con el A320 y se contuvo el fuego del motor; pese a lo aparatoso que puede parecer el video, no hubo ninguna persona herida. Desde Spirit Airlines informaron que un pájaro de gran tamaño fue ingerido por el motor 2 del Airbus A320; destacaron que los Pilotos frenaron de manera segura y al recibir una indicación de falla en el motor, ordenaron la evacuación.

RELACIONADO
Volaris inaugura la ruta Monterrey-Dallas/Fort Worth
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com