Airbus A321neo de Turkish Airlines sufre “hard landing” en Alemania

t.me/transponder12001

El pasado 13 de marzo un Airbus A321neo operado por Turkish Airlines viajaba de Estambul, Turquía a Hanover, Alemania con el número de vuelo TK1553. Cuando la aeronave llegó a su destino realizó un contacto fuerte (hard landing) con la pista, sufrió daños y no pudo continuar con su operación.

El A321neo con matrícula TC-LSB salió del Aeropuerto Internacional de Estambul (IST) a las 06:10UTC. La aeronave voló por 3 horas 40 minutos sin reportar ninguna falla. Llegó al Aeropuerto de Hannover (HAJ) a las 09:50UTC y se aproximó a la pista 27R. Al momento del aterrizaje, la aeronave realizó un toque con un régimen de descenso elevado por lo que “golpeó” la pista con el tren de aterrizaje principal. Posteriormente, la aeronave rodó hacia la plataforma sin contratiempos.

De acuerdo con AvHerald, la aeronave no pudo continuar con la operación y los vuelos posteriores fueron cancelados. El lunes 15 de marzo un equipo de mantenimiento de Turkish llegó a Hanover para revisar y preparar al TC-LSB para un vuelo ferry a la base de mantenimiento de Lufthansa Technik en Hamburgo. Sin embargo, este traslado ha sido cancelado en dos ocasiones ya que se reportaron daños severos en el tren de aterrizaje principal y en los flaps.

Las causas de este suceso aún no están claramente definidas. Sin embargo, preliminarmente podría atribuirse al viento intenso en superficie al momento de la aproximación. El reporte meteorológico indicaba: 25025G45KT (Viento de los 250° con 25 nudos y rachas de 45 nudos). La información del reporte meteorológico es congruente con el testimonio de uno de los testigos quien informó: “…rachas de viento intensas entre 30 y 40 nudos estaban presentes en la estación. Poco antes del toque, la aeronave perdió altitud rápidamente e impactó fuertemente la pista”. Adicionalmente, otro testigo comentó haber visto humo después del aterrizaje.

RELACIONADO
Video | NATS muestra la reducción del tráfico aéreo en Reino Unido por el COVID-19
RELACIONADO
Video: Sufre aterrizaje fuerte y tail strike ATR 72 de Avianca en Manizales

Foto: Anna Zvereva. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...