Video | Conoce el entrenamiento de las sobrecargos de Turkish Airlines

El video que hoy te presentamos viene del canal de Sam Chui  en Youtube y nos recuerda el entrenamiento que deben llevar a cabo los sobrecargos para cumplir su principal función: la seguridad. En esta ocasión podremos ver el entrenamiento que Turkish Airlines da a sus tripulantes de cabina (TCP).

Si bien el servicio a bordo es una de las actividades centrales en las operaciones regulares, esta no es la principal. La premisa en este trabajo es velar por la seguridad de los pasajeros. La responsabilidad de la cabina está en sus manos. Los sobrecargos tienen que estar preparados tanto para proveer primeros auxilios como para mantener la cabina de pasajeros segura y preparada ante una emergencia de cualquier tipo.

Los sobrecargos son parte fundamental de una operación segura y para lograrlo es preciso mantenerse en estudio constante. Por eso, quienes están en una aerolínea, recibirán al menos una vez al año cursos para reforzar estos conocimientos. Los tópicos dentro de estos cursos abarcan primeros auxilios, procedimientos ante una emergencia y la evacuación si es que la situación lo requiere, instrucciones ante fuego en la cabina, indicaciones ante una despresurización y cómo manejar a un pasajero disruptivo en caso de ser necesario.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...