Airbus A350 de Air France sufre ‘Bird Strike’ después de despegar de Osaka
Un Airbus A350-900 de la aerolínea Air France matrícula F-HTYO tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Osaka (KIX), luego de un mal funcionamiento del radar meteorológico e indicaciones de la velocidad indicada. El avión cumplía el vuelo AF291 este 28 de mayo, con destino al Aeropuerto Internacional de París, Charles de Gaulle (CDG).

De acuerdo con la información disponible, la tripulación de Pilotos ascendió normalmente y a un nivel de vuelo de 35,000 pies, a unas 420 millas náuticas fura del Aeropuerto de Osaka, es que decidieron regresar por las fallas del radar e instrumentos esenciales. La aeronave regresó y aterrizó de forma segura en el pista 24R de Osaka, unas 3 horas después de haber despegado.
-
También podría interesarte: Pasajero podría haber abierto una salida de emergencia durante un vuelo de Asiana Airlines
Una inspección e exterior, reveló que el avión habría recibido un golpe en el radomo, la nariz del avión, donde están los sensores que mide la presión dinámica o de impacto, para el funcionamiento del indicador de velocidad, principalmente, y el radar meteorológico.
A juzgar por las fotos, el impacto fue bastante fuerte, ya que gran hundimiento del radomo quizá generó que el radar meteorológico no relazara su barrido adecuadamente.

Hasta el momento de la redacción de la nota y de acuerdo con Flightradar24, la aeronave, el Airbus A350, se encuentra en tierra en el Aeropuerto de Osaka, Kansai, y despegará nuevamente cuando sea reparado y sus condiciones esté aeronavegables.