Airbus anuncia la construcción de un sexto Beluga XL

El Fabricante europeo Airbus anunció recientemente que serán construidos en total seis aviones Beluga XL, la nueva versión de los equipos de carga destinados a las labores de transportación de grandes secciones de componentes de la mayoría de todas las familias de aviones de Airbus entre sus factorías.

Actualmente, Airbus se encuentra en un proceso de jubilación de sus actuales Beluga ST (Super Transporter), que desde poco más de 20 años se han dedicado a estas tareas de carga y que están basados en la versión A300-600. La decisión de la jubilación de los ST aún continúa siendo evaluada por la filial Airbus Transport International (ATI), encargada de la operación de estas aeronaves. 

Ahora con esta nueva versión Beluga XL -basada en la reciente familia Airbus A330-, promete un mejor rendimiento en consumo de combustible y poder transportar mayor carga en comparación con sus antecesores, gracias a las capacidades que ofrece el A330 al tener 63.1 metros de largo y con un peso máximo al despegue (MTOW) de 227 toneladas.

En la factoría de Toulouse- Blagnac, ya se encuentran los dos primeros Beluga XL recientemente construidos y uno de ellos, el primero, ya ha realizado varias pruebas en tierra y vuelo llevando en estos ensayos un conjunto de ala de un Airbus A350 XWB.

Se espera que este año 2019, entre en servicio el primer Beluga XL y para el año 2023, los seis aviones estarán en funcionamiento. El cese de operaciones de los Beluga ST, aún está dentro de un proceso de definición; el futuro de estos equipos aun es incierto según a publicado Airbus pues hasta el momento no ha sugerido su definitiva jubilación, lo que podría sugerir una operación conjunta entre las dos versiones por algún determinado tiempo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com