Airbus aumentará su producción de aviones en la factoría de Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras continúan los problemas para la recertificación del Boeing 737 MAX los demás constructores de aeronaves saben que tienen una oportunidad para incrementar sus ventas, como lo pudimos ver en el año 2019, en donde Airbus entregó 863 aviones y Boeing solo 345.

Airbus pretende continuar con esta ventaja por lo que anunció que incrementará la producción en su planta de construcción ubicada en Mobile Alabama en Estados Unidos, para lograr su meta que en el año 2021 logren fabricar siete Airbus A320; actualmente solo pueden ensamblar 5 aviones al año.

Foto: Wikicommons – Blervis

Para lograr este aumento en su producción, Airbus planea incorporar 275 empleos adicionales y planea la inversión de 40 millones de dólares, con esto se planea la construcción de un hangar adicional, aumentando la inversión total de la planta construida en 2015 a 1,000 millones de dólares.

Recordemos que el gobierno de los Estados Unidos impuso un impuesto del 10% a todo avión producido fuera del país, todo esto por la competencia «injusta» que mantienen los constructores Boeing y Airbus, al parecer la compañía Francesa tiene subvenciones por parte de la Unión Europea.

Actualmente Airbus cuenta con varias plantas constructoras, dos en Toulouse en Francia, cuatro en Hamburgo en Alemania, una más en la ciudad Tianjin en China y una en Alabama Estados Unidos, la compañía se encuentra programando la apertura de una más; hasta el momento no se sabe si será en toulouse o en Hamburgo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...