Airbus completa el primer A350 terminado en China

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El fabricante europeo Airbus está próximo a entregar su primer avión A350 terminado en la planta de aviones de fuselaje ancho Tianjin CD&C; el cual fue reportado haciendo vuelos de prueba portando un sticker conmemorativo especial en el fuselaje.

American Flyers

Airbus y China firmaron un memorándum de entendimiento en 2019 en donde señalaban los planes para incrementar el número de modelos de aviones ensamblados o terminados en China. El acuerdo especificaba que el primer avión A350 terminado en China sería entregado en el Centro de Terminado y Distribución en las instalaciones de Tianjin, en 2021.

El documento fue firmado en Beijing por He Lifeng, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China; y Guillaume Faury, Director de Airbus. El acuerdo señala los pasos realistas y apropiados que se darían para las iniciativas de nuevos aviones Airbus de un pasillo y cabina ancha. La firma se realizó ante la presencia del Presidente de China, Xi Jinping; y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, que estaba de visita en ese país.

American Flyers

En los días de la firma del memorando, Airbus estaba en el proceso de incrementar la producción de la familia A320 a 63 unidades mensuales para 2021. Su línea de ensamble final del A320 en Tianjin, estaba en vías de alcanzar 6 unidades mensuales para finales del 2019, que era el doble de para lo que se diseñó originalmente.

Desde su inauguración en 2008, la línea de ensamble final en Tianjin ha entregado 450 aviones a clientes en China y Asia. En 2017 abrió sus puertas el Tianjin CD&C, primer centro para aviones de cabina ancha fuera de Europa. Estas instalaciones se centran en la instalación de cabina, pintura y vuelos de prueba; así como los vuelos de aceptación del cliente y la entrega de aviones A330. Esta será la primera vez que un Airbus A350 es terminado en el nuevo Centro de Tianjin. El avión tiene el número de serie 452, la matrícula provisional de prueba B-323H, y será entregado en breve a China Eastern Airlines.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Análisis 3: China y Rusia quieren acabar con el duopolio Boeing – Airbus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com