Airbus de easyJet es escoltado por F-18 tras falsa amenaza de bomba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un joven británico de 18 años de edad fue detenido por agentes de la Guardia Civil española este domingo 3 de julio durante el desembarque en el Aeropuerto de Menorca (MAH), tras una falsa amenaza de bomba contra un vuelo de la aerolínea de bajo costo easyJet en el que viajaba. Como resultado, el avión fue interceptado y escoltado por cazas F/A-18 Hornet del Ejército del Aire y del Espacio; el momento fue grabado en video por otros pasajeros.

GOOGLE NEWS

El incidente ocurrió con el vuelo U28303, operado por el Airbus A319 matrícula G-EZAO, que despegó del Aeropuerto de Londres Gatwick (LGW) a las 13:36LT (GMT+1) hacia Mahón, capital de la isla de Menorca, importante destino de verano en el Mediterráneo. Según el Daily Mail, el joven e irresponsable pasajero envió la falsa amenaza de bomba a través de una red social y la amenaza se descubrió cuando el avión ya estaba cerca de su destino.

El control de tránsito aéreo español ha sido alertado del posible problema y como procedimiento estándar de seguridad, reportó la amenaza al Ministerio de Defensa, que desplegó al menos un F/A-18 Hornet para interceptar y escoltar el avión de la aerolínea británica hasta el aeródromo de destino. El momento de la interceptación quedó grabado en video por pasajeros, con el caza español haciendo un wing wave (señal visual con el ala) para el vuelo de easyJet. 

La señal es un aviso estándar de interceptación y una orden para que el A319 siguiera al caza hasta el aeropuerto, donde lo esperaba equipos de emergencia y fuerzas de seguridad; el Airbus tocó tierra a las 16:44LT (GMT+2) y fue aislado en una posición remota en la terminal española, mientras la policía y perros rastreadores inspeccionaban el equipaje de cada uno de los pasajeros a bordo. Después de más de cuatro horas, todos los pasajeros y equipaje fueron liberados; y el joven pasajero, detenido por la falsa amenaza de bomba.

GOOGLE NEWS

A través de un comunicado, la Guardia Civil confirmó el incidente y la detención del joven británico, presunto autor de la amenaza, por el delito de desorden público. Según el Daily Mail, tras la detención, el joven deberá pasar por una audiencia de custodia con un juez y si es condenado por la falsa amenaza de bomba, deberá reembolsar económicamente al Estado español los costes de la operación policial. A través de un vocero, easyJet, señaló que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es siempre la máxima prioridad y agradeció a los pasajeros su comprensión. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.