Airbus entrega dos helicópteros H135 a la NASA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus continúa ampliando su cartera de productos que respaldan el futuro de la exploración espacial con la entrega de dos nuevos helicópteros H135 a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Airbus Helicopters, Inc., instalación de terminación en Columbus, Mississippi.

Estos equipos, junto con un tercero programado para su entrega a principios del próximo año, estarán basados ​​en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y serán operados para una variedad de misiones, incluida la seguridad aérea en el lanzamiento de cohetes, servicios médicos de emergencia, investigación y transporte de pasajeros calificado.

El Jefe de Operaciones de Vuelo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, David Ramsey, dijo:

“A medida que la NASA buscaba renovar su vieja flota de helicópteros, se seleccionó el H135 debido a su desempeño, capacidades y capacidad para satisfacer nuestras necesidades mientras miramos hacia el futuro del lanzamiento espacial tripulado. Estamos muy contentos de darle la bienvenida ahora a nuestra flota. En los próximos años, estos helicópteros no solo respaldarán las misiones de seguridad y de rutina en el Centro Espacial Kennedy, sino que también respaldarán a nuestros astronautas y tripulación mientras lanzan importantes misiones a la ISS, la luna y más allá».

En octubre, uno de los H135 escoltará a los miembros del Crew Dragon de SpaceX a la histórica plataforma de lanzamiento en 39A, desde donde partirá para una expedición de seis meses a la ISS. Los helicópteros también apoyarán los esfuerzos para preparar y ejecutar Artemis, una expedición planificada para llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la luna para 2024.

Los helicópteros fueron adquiridos a través del acuerdo de la Administración de Servicios Generales del Gobierno de los EE. UU. Con Davenport Aviation, una pequeña empresa certificada propiedad de mujeres y contratista de HUBZone que se especializa en el suministro de equipos aeroespaciales para agencias gubernamentales federales, estatales y locales.

El ligero bimotor H135 de Airbus está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluida la propia aviónica Helionix de Airbus Helicopters. Operado por cerca de 300 clientes en todo el mundo, es conocido por su excelente rendimiento, resistencia, confiabilidad y versatilidad.

La NASA también firmó recientemente un contrato de soporte de $15 millones por hasta 10 años, en el que Airbus Helicopters Inc., que respaldará completamente la flota H135 de la NASA, incluidas las operaciones de mantenimiento y vuelo con dos pilotos, dos mecánicos y un gerente de programa en el sitio en el Centro Espacial Kennedy.

Airbus Helicopters Inc., es el proveedor líder de helicópteros en los Estados Unidos, con una presencia que se remonta a 50 años, un equipo de más de 725 empleados, soluciones de capacitación y soporte de clase mundial e instalaciones locales de producción y terminación para H125 y UH. -72 aviones Lakota.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...