Airbus entrega el séptimo A320neo a JetSMART

La aerolínea de bajo costo de Chile, JetSMART, recibió del fabricante Airbus su séptimo A320neo en la planta de Toulouse, el cual fue trasladado a su nueva casa vía Keflavik, Islandia; Jacksonville, Florida; Cali, Colombia; y de ahí directo a Santiago. El avión tiene la matrícula CC-AWP y destaca porque en la cola tiene un patito amarillo.

JetSMART tiene inició su renovación de flota con los A320neo en octubre de 2019 y será el primer operador en tener una flota compuesta completamente por aviones neo, lo que le dará una mayor eficiencia para permitirle tarifas más bajas en beneficio de sus pasajeros. Su configuración interna es de 186 pasajeros en clase única.

La aerolínea tiene pendientes de entrega otros 47 A320neo con los que pretende crear una amplia red de rutas en Sudamérica; y también 12 A321LR que le permitirán alcanzar destinos en Norteamérica y el Caribe.

Aunque es una empresa relativamente nueva, comenzó a operar en 2017, tiene un gran respaldo ya que es parte de Indigo Partners, una firma de capital privado que tiene inversiones de control en varias aerolíneas de bajo costo, incluyendo Wizz-Air de Europa, Volaris de México y Frontier de Estados Unidos. Y parte de sus sinergias es en la compra de aviones, haciendo pedidos conjuntos para obtener mejores beneficios.

RELACIONADO
Air Canada se pone retro con un Airbus A220

El patito en la cola del avión es simplemente por seguir un poco el ejemplo de Frontier, cuyas colas tiene todas decoraciones de distintos animales, pero no es el emblema o logo de la empresa. Aunque en este caso, el patito es la “mascota” del BancoEstado de Chile, y en la parte superior de la cola se puede ver el logo del banco.

JetSMART y el BancoEstado tienen una asociación para ofrecer beneficios a sus clientes cada vez que vuelan acumulando puntos, selección de asientos, abordaje prioritario y otros para los que tienen la tarjeta de crédito en sociedad con JetSMART.

Cada avión tiene un animal distinto, hay desde un halcón peregrino, un pescador anillado, pero también animales que no son aves, como un jaguar, un puma y un zorro.

FOTO: AIRBUS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...