📷 Wikicommons - Laurent ERRERA

La aerolínea francesa Airbus acaban de romper otro hito histórico, entregando el avión número 1,000 de la familia A320neo. Hasta el mes de septiembre Airbus contaba con 6,600 pedidos en firme de la familia de A320neo, constatando el éxito que tiene la compañía en el mercado, datos proporcionados por la compañía.

Es un día histórico para el fabricante de aviones, que continúa logrando objetivos importantes en su programa A320neo. El avión número 1,000 se estregó a IndiGo, que actualmente es el operador más grande en el mundo de aviones A320neo, con 96 aviones activos en su flota.

Airbus habló sobre la asociación con el transportista IndiGo, a sus palabras la familia A320 ha sido fundamental en su ascenso del mercado, logrando convertirse en la aerolínea más grande de India. El A320neo reduce en hasta un 50% el ruido y las emisiones de CO2, además del ahorro de un 20% de combustible haciendo que el costo por asiento sea menor, mejorando las ganancias para sus operadores.

En el mes de septiembre de 2019, la compañía Lufthansa bloqueó la venta de los últimos seis asientos de su todos los A320neo por un problema al centro de gravedad, este problema aparentemente solo afecta a los equipos configurados con la Space Flex Cabin.

El CEO de IndiGo, Ronojoy Dutta, en entrevista para Times of India dijo:

Estamos encantados de agregar otro A321neo en nuestra flota a medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones nacionales e internacionales. La familia A320 ha mejorado el costo y la eficiencia del combustible en las operaciones de IndiGo y fortalecerá esta propuesta en el futuro, ya que nuestro objetivo es construir el mejor sistema de transporte aéreo del mundo».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.