Airbus finaliza la construcción de la caja de torsión del A321XLR

El fabricante de aeronaves Airbus anunció que ha completado la primera caja de torsión (Center Wing Box. CWB) para su más reciente creación, el Airbus A321XLR. Esto representa un logro importante para la compañía y su equipo de trabajo en Nantes, Francia ya que es uno de los componentes más grandes que se han entregado a Hamburgo, Alemania para el ensamblaje. Su construcción es de vital importancia pues es uno de los componentes esenciales en la fabricación del A321XLR.

From the Cockpit

La construcción de la caja de torsión es uno de los primeros pasos en la construcción de una aeronave. Es el “corazón” de la estructura y representa un reto pues ahí se concentra la mayor parte de la carga estructural. De acuerdo con un comunicado de Airbus, el Líder del Programa de Fuselaje frontal, Yannick Valette y el Líder del proyecto CWB, Richard Hue comentaron:

El CWB siempre es el componente principal en el desarrollo de nuevas aeronaves. Por lo tanto, debemos procesar su diseño muy pronto y resolver su relación con el sistema de combustible, cálculo de carga y su interfaz con el resto de los componentes estructurales; los cuales se desarrollan en Francia, Alemania y el Reino Unido.”

La caja de torsión de una aeronave es el componente estructural que conecta las alas con el avión. Este componente resiste la carga estructural del levantamiento, del peso, de la resistencia al avance, torsión y vibración. Por lo tanto, está considerado como la sección más resistente del avión. Airbus reforzó aún más el CWB para enfrentar el aumentado Peso Máximo de Despegue (MTOW) del A321XLR y le hizo adecuaciones al sistema de combustible para aumentar su capacidad hasta 40,000 litros.

From the Cockpit

El Airbus Beluga fue el encargado de trasladar el CWB desde Nantes hasta Hamburgo para continuar ensamblando el resto de la estructura. Mientras tanto, Airbus continúa con la fabricación de dos CWB’s adicionales que servirán para el primer avión de prueba. Todo esto con el objetivo de iniciar la producción del A321XLR a finales del 2021 para su entrada en servicio en 2023.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Korean desmiente información sobre retirada del Airbus A380
Deja tu comentario.

También te podría gustar...