Airbus H175 recibe certificación en Brasil

Helibrás, filial brasileña de Airbus Helicopters, dio un paso importante en el mercado brasileño con la certificación del Airbus H175 por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), que de hoy en adelante ya puede operar en el país. El proyecto se inició en 2014 con la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA) y hoy ya cuenta con diecisiete unidades en operación en seis países.

El H175 ha sido diseñado para el mercado petrolífero y ofrece la mejor tasa de carga por pasajero/radio de acción (RoA) en la categoría de helicóptero medio. El modelo biturbina también cuenta con gran capacidad de pasajeros, pudiendo transportar dieciocho personas y con mejor alcance por tener el mayor tanque de combustible de su categoría.

Entre los hitos del programa alcanzados recientemente están certificación por Europa de una extensión de peso máximo de despegue (MTOW) de 7.500 kílos a 7.800 kílos, permitiendo a los clientes beneficiarse de una carga útil adicional de 300 kílos. El MTOW extendido ofrece mayor flexibilidad operativa, particularmente en operaciones off-shore altamente exigentes. Además, EASA también certificó el H175 con el Rig’N Fly, un procedimiento de aproximación automática para las plataformas que refuerza la seguridad del vuelo, permitiendo a la tripulación enfocarse en los parámetros de vuelo y en el ambiente externo.

El proyecto excede los requisitos de seguridad del mercado petrolífero. El modelo posee cámara de cabina autónoma con GPS incorporado, HUMS integrado como equipamiento básico en todas las configuraciones, ventanas extragrandes, entre otros. También cuenta una moderna aviónica Helionix, que además de mejorar y facilitar el vuelo, también reduce el costo de mantenimiento y de entrenamiento para pilotos y mecánicos por estar presente en diferentes modelos de Airbus Helicopters. El sistema cuenta con cuatro pantallas multifuncionales que integran diversas funciones como mapa digital, visión sintética, percepción situacional aumentada, piloto automático de cuatro ejes, entre otros diferenciales.

A respecto de la certificación, Richard Marelli, Presidente de Helibras, comentó:

Estamos muy contentos con esta importante conquista. Ahora el mercado brasileño de helicópteros podrá contar con un excelente producto de Airbus Helicopters. Tanto para el mercado civil como para-público, el Airbus H175 trae diversas diferencias en seguridad, versatilidad y desempeño”.

Además de la versión off-shore, el H175 tiene una versión certificada para satisfacer el exigente mercado ejecutivo. Próximamente, la aeronave también recibirá certificación para servicios públicos como Búsqueda y Rescate (SAR), Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y misiones policiales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com