Airbus invertirá hasta mil millones de euros en el A220 este año

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante aeronáutico europeo Airbus planea invertir este año hasta mil millones de euros en el programa de desarrollo y ensamblaje de su más nuevo pasillo único, el Airbus A220. La información fue revelada este jueves 20 de febrero por su director ejecutivo, el francés Guillaume Faury, durante una visita a la línea de ensamblaje final (FAL) del modelo en Mirabel (Canadá), señaló el periódico británico Reuters.

Hace una semana, el pasado miércoles 12 de febrero, el fabricante incrementó su participación en el programa del 50.1 al 75 por ciento después de asociarse con el gobierno de la provincia canadiense de Quebec para comprar la participación del 33.5 por ciento que pertenencía al fabricante aeronáutico Bombardier, que de esta manera, se despidió del mercado de la aviación comercial.

El acuerdo reforzó la posición del fabricante europeo en su competencia con Boeing en el segmento de la aviación regional, mientras que el fabricante aeronáutico estadounidense enfrenta algunos problemas para reaccionar a la situación, como la puesta en tierra del Boeing 737 MAX desde marzo del año pasado y los retrasos del organismo antimonopolio de la Unión Europea (UE) para evaluar y aprobar su acuerdo comercial con la brasileña Embraer.

Como destaca la publicación, el fabricante está aumentando la tasa de producción del Airbus A220, con el objectivo de alcanzar el ensamble mensual de diez aeronaves desde su planta en Mirabel (Canadá) y cuatro desde su línea de ensamblaje estadounidense en Mobile (Alabama), dentro de los próximos cinco años.

La expansión de la tasa de producción en Mobile y Mirabel es clave para el fabricante, que podría verse afectado con los aranceles impuestos por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) para la importación de grandes aeronaves comerciales ensambladas en Europa, que será efectiva a partir de marzo. El arancel impuesto será de 15 por ciento sobre el valor de cada equipo con más de treinta toneladas.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...