Airbus lanza sistema de entrenamiento basado en la nube

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus, continuando con su tradición de mantenerse a la vanguardia en materia de tecnología, ha lanzado un nuevo sistema de entrenamiento para pilotos basado en la nube. El nuevo sistema está enfocado para entrenamiento inicial y recurrente de tripulaciones en sus equipos de la familia A320.

ifly

La Experiencia de Entrenamiento Móvil de Airbus (MATe por sus siglas en inglés) les da acceso a los suscriptores a una cantidad enorme de materiales, incluyendo una cabina interactiva virtual en 3D. El sistema está basado en el exitoso programa Experiencia de Cabina de Airbus (ACE por sus siglas en inglés) y ha sido desarrollado con la portabilidad y compatibilidad en mente. 

Al hacer el programa portátil y compatible con tabletas y pantallas táctiles, el sistema le saca jugo a la posibilidad de una experiencia interactiva en la cual los pilotos podrán tocar los instrumentos en lugar de darle click. Esto también elimina la necesidad de tener tripulaciones sentadas en simuladores físicos para practicar flujos de cabina. Lo que se aprende, se puede practicar de manera instantánea en la cabina 3D.

El sistema le da prioridad a la filosofía del entrenamiento basado en competencia de cada compañía y la Referencia de Entrenamiento de Vuelo Airbus (AFTR por sus siglas en inglés) el cual proporciona una retención de información más alta y ahorra tiempo en el proceso de entrenamiento. 

Los clientes empiezan a juntarse para la nueva plataforma. Hasta el momento 2 aerolíneas han elegido ya el sistema para sus futuros entrenamientos, Air Malta e IndiGo. Y aunque de nuestro lado no se ha escuchado nada aún, el tipo de producto se amolda mucho con el modelo de negocios de nuestras aerolíneas de bajo costo y no sería sorpresa si en un futuro cercano, alguna de ellas la incluya en la maleta de vuelo de sus tripulaciones. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...