¡Pasajero extra! Nace bebé en vuelo de IndiGo

Telegram

Si bien las emergencias médicas son relativamente frecuentes en las operaciones diarias, un nacimiento es un evento singular. Para ser precisos, el nacimiento de un bebé en un vuelo sucede uno entre 26 millones de pasajeros. Ayer, por segunda ocasión en menos de seis meses, un nacimiento tuvo lugar en un vuelo a bordo de un Airbus A320 de IndiGo.

El 17 de marzo parecía que sería un día normal. El vuelo 6E 649 de IndiGo cubriría la ruta del Aeropuerto de Bangalore al Internacional de Jaipur, en India. Un Airbus A320 debía despegar a las 05:40LT y aterrizar en la ciudad india a las 08:00. Sin embargo, a este vuelo se le sumo un pasajero en el camino…

Durante el vuelo de IndiGo, una mujer solicitó el apoyo de la tripulación de la cabina de pasajeros pues entró en labor de parto. Tras esto, las Sobrecargos solicitaron el apoyo de algún médico que se encontrara a bordo del A320. Si bien los TCP están capacitadas para brindar primeros auxilios, los conocimientos y recursos son limitados antes una situación de tal magnitud.

Fue entonces que la doctora Dra. Subahana Nazir se acercó para auxiliar a la tripulación y a la futura madre. Así, las Sobrecargos de IndiGo haciendo uso de sus conocimientos ayudaron a la médico para que el bebé aterrizara en este mundo. El trabajo en equipo -TCP, doctora y la madre- resultó en el nacimiento de una sana bebé. Al ser notificados de la emergencia, los pilotos informaron al aeropuerto de Jaipur de la pasajera extra al tiempo que solicitaron el servicio médico.

Desde IndiGo se informó que tanto la madre como la bebé se encontraban sanas.  La aerolínea ha emitido un comunicado donde declara:

RELACIONADO
Dio inicio la 72 Asamblea General de la IATA en Dublín

Una niña nació en pleno vuelo 6E 469 de Bangalore a Jaipur. El bebé nació con la ayuda de la tripulación de IndiGo, asistida eficazmente por el Dr. Subahana Nazir, que viajaba con nosotros en el mismo vuelo. La bebé como la madre están estables.”

Este nacimiento fue un caso de éxito, sin embargo, un parto en un vuelo puede ser muy riesgoso. A bordo de un avión no se cuentan con las herramientas requeridas. Ni qué decir de la higiene de un avión comercial donde los aviones no están ni cerca de tener la sanidad de un quirófano. Es por eso que muchas aerolíneas no permiten que mujeres con 36 semanas de embarazo suban a una aeronave.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...