¿Airbus o Boeing? United Airlines eligirá un nuevo avión doble pasillo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la rápida recuperación del mercado post pandemia, United Airlines estaría analizando aeronaves de doble pasillo para un pedido potencial que podría anunciarse en el futuro para modernizar y ampliar su flota de largo recorrido. Entre los modelos evaluados por la aerolínea estadounidense estarían el Airbus A350 XWB y el Boeing 787 Dreamliner, ambos modelos que ya forman o formarán parte de su flota; el Boeing 777X, sin embargo, estaría fuera de discusión. 

La información fue revelada por el portal especializado en aviación Airline Weekly; según la publicación, citando fuentes cercanas a la aerolínea, fue durante una reunión a principios de agosto que ejecutivos de United Airlines han revelado a los pilotos de la compañía que ahora están evaluando los requisitos y las oportunidades para la adquisición de aviones de fuselaje ancho y es posible que tengan recomendaciones y resultados de la evaluación más adelante este año.

  • También podría interesarte: 

La intención de la aerolínea con el potencial nuevo pedido es, además de ampliar la flota, iniciar el proceso de sustitución de los veteranos 767-300ER y 777-200ER, que juntos tienen una edad promedio de 25.9 años. Como destaca la publicación, en Estados Unidos, United Airlines es sin duda la aerolínea que más necesita nuevos aviones de doble pasillo. La aerolínea no retiró ningún avión antiguo durante la pandemia, como lo hicieron American Airlines y Delta Air Lines; y tiene solo ocho aviones pendientes de entrega hasta 2027, cuando comenzará a recibir los primeros A350-900 XWB. 

A modo de comparación, American tiene 43 unidades del 787-8 y del 787-9 Dreamliner en su cartera de pedidos (backlog) con Boeing, mientras que Delta tiene 41 unidades del A330-900neo y del A350-900 XWB con Airbus; todos ellos, de ambas aerolíneas, serán entregados en los próximos cinco años. Los ejecutivos también realizaron algunas comparativas entre algunos modelos, destacando la dificultad de encontrar un reemplazo ideal para el 767-300ER, pero señalando que los más cercanos e ideales son el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350 XWB, tanto para éste como para el 777-200ER.

Aparentemente, el Boeing 777X no se encuentra entre las opciones de United Airlines por ahora, ya que su desempeño supera con creces las expectativas para la categoría de aeronave que actualmente buscan. Los ejecutivos no revelaron cuántos aviones se pueden encargar ni más detalles sobre el pedido potencial, pero se cree que el factor más importante en la elección será la disponibilidad de entrega; e incluso no se descarta un pedido mixto entre modelos de ambos fabricantes, ya que la aerolínea es un cliente importante de Airbus y Boeing y siempre realiza pedidos diversificados.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.