Airbus Perlan 2 detecta un repentino aumento en las temperaturas del polo sur

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo del Airbus Perlan Mission II concluyó una misión de recolección de datos, este 6 de septiembre de 2019 fué cuando el avión sin motor de gran altitud aterrizó en la Patagonia Argentina, este vuelo arrojó datos importantes sobre el vórtice polar, que gira en lo alto de la atmósfera, actualmente está experimentando un repentino calentamiento.

La captura de datos del Perlan 2 fueron alrededor de los 40,000 pies (12,2 kilómetros) de altitud en donde pudieron detectar, más de 40° C por encima de lo normal, detectado gracias al equipo de científicos; este calentamiento estratosférico anormal, puede alterar el vórtice polar y puede provocar cambios significativos en los patrones climáticos.

El repentino calentamiento estratosférico (SSW) es común en el polo norte, la topografía permite una dinámica más disruptiva del vórtice polar. El polo sur tiene más superficie de agua y la topografía menos compleja hace que los SSW sean más raros, solo existen registros confiables de dos eventos similares, en 2002 y 2010. En las gráficas anteriores, se puede observar la temperatura del polo sur a una altitud de 30 kilómetros.

Según la publicación en Severe Weather Europe, la alteración de los patrones climáticos, podría traer más frío y nieve a altitudes más bajas, por ejemplo en Australia y Nueva Zelanda. Los efectos de los SSW podrían durar diferentes periodos de tiempo; en un gráfico de la publicación se puede ver el vórtice polar desplazado por el «anti-vórtice» estratosférico, el cual se encuentra empujandolo.

RELACIONADO
United recibirá sus primeros Airbus A350, 17 años después de haberlos ordenado
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com