Impactan dos bombarderos Su-34 rusos durante un vuelo de entrenamiento

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un supuesto error de las tripulaciones causó el impacto entre dos bombarderos Sukhoi Su-34 durante un vuelo de entrenamiento, este viernes 6 de septiembre de 2019, sobre Lipetsk, al oeste de Rusia. Según el medio local REN TV, publicó que las aviones perdieron contacto visual, rozaron y los pilotos al intentar corregir la trayectoria terminaron impactando nuevamente.

Uno de los aviones perdió un fragmento de la semi ala, el otro bombardero resultó con daños en el fuselaje, la cabina y un motor. Las tripulaciones podrían llegar a pagar por los daños infringidos a los bombarderos, aseguró en una entrevista para medios locales un funcionario.

Después de los daños infringidos tras el impacto, los dos bombarderos rusos lograron aterrizar; ningún miembro de las dos tripulaciones resultó herido. Autoridades locales realizan una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los aviadores, compuestas por dos pilotos y dos navegadores uno en cada Sukhoi Su-34.

Un Funcionario Local, dijo:

La colisión ocurrió debido a un error de los pilotos. Una comisión especial está examinando los detalles del accidente. En particular, determinará el alcance de la responsabilidad de cada una de las tripulaciones”.

El caza bombardero Su-34 es de cuarta generación, su primer vuelo fue en abril de 1990, especializado en combate ataque a tierra como bombardero táctico, puede volar en cualquier condición climática. Cuenta con un cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con munición AO-18 del tipo incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores.

Cuenta con bombas guiadas por GPS y láser, cohetes y misiles crucero, especializado para poder atacar posiciones enemigas bien defendidas, así como estaciones de radar y lanzadores de misiles enemigos.

RELACIONADO
Mujer rusa de 99 años de edad 'vuela' un Sukhoi SU-34

Foto: Wikicommons – Doomych

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com