Airbus Perlan Mission II está listo para sobrevolar la Patagonia

El planeador estratosférico Perlan 2 está casi listo para planear sobre la patagonia, para poder recaudar datos vitales sobre el rendimiento del vuelo, el clima y la atmósfera. En el hangar de Argentina se han vivido días de mucho trabajo verificando los sistemas e instalar actualizacione.

El equipo de trabajo están realmente emocionados de estar tan cerca de volar, en el hangar del AeroClub Lago Argentino estaba lleno de actividad. El avión se utilizará para estudiar el vórtice polar y su influencia en los patrones climáticos globales.

Es un avión de fabricación Norteamericana de ala media, cuenta con dos asientos-in-tándem, voló por primera vez el 23 de septiembre de 2015 en el Aeropuerto Municipal de Redmond , Oregón. El 3 de septiembre de 2017, Perlan II, volado por Jim Payne y Morgan Sandercock, alcanzó una altitud de 52,172 pies (15,902 m), estableciendo un nuevo récord mundial.

En septiembre de 2018 los pilotos Jim Payne y Tim Gardner superaron la altitud máxima registrada de un vuelo, batieron el récord del famoso avión de reconocimiento U-2 Dragon Lady de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norte América, volando a 73,737 pies, y tripulado por el piloto Jerry Hoyt el 17 de abril de 1989.

El U-2 funciona con un motor que genera 17,000 lbs. de empuje. Por el contrario, el Perlan 2 no tiene motor, pesa solo 1,500 libras y se eleva a su altura récord en corrientes de aire estratosféricas raras formadas por vientos de montaña combinados con el Vórtice Polar.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...