Airbus planea una nueva línea de montaje del A321 XLR en Saint Nazaire

Tiempo de lectura: 2 minutos

En medio de una de las crisis más agresivas para la industria de la aviación, el constructor europeo Airbus planea invertir €60 millones de euros para construir una nueva línea de producción, para su avión A321 XLR en su fábrica de Saint Nazaire, ubicada en Francia. Esta sin lugar a dudas, es una buena noticia y deja ver el futuro para la industria.

Los planes de realizar esta línea de montaje está directamente relacionado con el final del programa A380, pues deja un espacio libre en la planta de Saint Nazaire, actualmente cuenta con 3,200 empleados. En esta área se encuentran operativas cuatro líneas de montaje de los fuselajes de los aviones A320 y A321.

La incorporación de una quinta línea es parte de una estrategia realizada por el constructor europeo, para aumentar significativamente su tasa de producción mensual y lograr producir 90 unidades cada mes. Airbus informó, que las obras comenzarán el próximo mes de junio del 2021 y según sus pronósticos la línea deberá estar terminada y operacional para el año 2022.

Al respecto el sindicato de trabajadores mencionó, que esta es una buena noticia para todas las personas que están en Saint Nazaire, al respecto el delegado del sindicato francés Force Ouvriére, Frédérick David mencionó, «esta es una gran decisión, cargada de simbolismo, para el futuro«.

El Alcalde de Saint-Nazaire, David Samzun, dijo:

Esta decisión de la dirección de Airbus valida el importante lugar que ocupa el emplazamiento de Saint-Nazaire en la cadena de valor de la empresa. Me alegra que esta historia continúe, gracias a la excelencia de los empleados, la inversión en innovación y el trabajo permanente».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...