La constructora europea Airbus, celebró los cinco años de funcionamiento en su Línea de Montaje Final ubicada en Mobile, Alabama en los Estados Unidos. Es la primera planta de fabricación con sede en Norteamérica, abrió en 2015 brindando empleos a 250 trabajadores. El objetivo fue acercar la producción de su jet de cuerpo estrecho más popular, la familia A320, a sus clientes.

En Mobile se han producido cerca de 200 aviones A320 para ocho diferentes clientes, que hasta la fecha han transportado a más de 60 millones de pasajeros, además a finales del mes de mayo de 2020 se inauguró una ampliación para que ahí se fabricara el nuevo A220, esto aumentó el número de empleados de la planta a más de 1,000 personas.

El pasado 3 de junio de 2020, Airbus celebró un hito importante, pues el primer Airbus A220 construido en Mobile, operó su primer vuelo de pruebas. El Airbus A220-300 con matrícula de pruebas C-GPCA, realizó secuencias de prueba que duraron casi 4 horas.

La construcción de Mobile no solo fue una buena decisión por parte de Airbus, también fue una gran ayuda para el estado de Alabama. Creando miles de empleos en el estado. Airbus dice que ha duplicado su presencia en Mobile mediante la construcción de nuevas instalaciones, construidas por empresas locales que han respaldado a más de 15,000 trabajos.

El Director Ejecutivo y Presidente de Airbus Americas, C. Jeffrey Knittel, dijo:

«Cuando anunciamos nuestra intención de construir aviones de la familia A320 en los Estados Unidos y de ubicar esa instalación en Mobile, Alabama, también declaramos nuestra intención de ser un buen vecino, crear empleos y oportunidades y ayudar a fortalecer la industria aeroespacial de Estdos Unidos. Cinco años después, nos hemos convertido en un importante motor económico en la creación de un centro aeroespacial en la Costa del Golfo».

En el año de 2017 Airbus inició con las ampliaciones en Mobile para incluir los aviones de la familia A220, lo que la convierte en la segunda instalación en todo América del Norte, además de la planta principal en Mirabel, Quebec, Canadá.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.