BAE Systems recibe contrato para el avión supersónico comercial Aerion Supersonic AS2

La empresa británica de defensa, seguridad y aeroespacial BAE Systems recibió un contrato por parte de la compañía Aerion Supersonic para suministrar el sistema de control de vuelo, para el nuevo avión comercial supersónico AS2. BAE diseñará, desarrollará e integrará un sistema de control de vuelo fly-by-wire.

El nuevo sistema de control de vuelo buscará la integración del sistema fly-by-wire con la tecnología central, probada de la compañía que cuenta con más de 40 años de experiencia. El sistema comprenderá computadoras de control de vuelo primarias, unidades de control de actuadores y unidades electrónicas remotas.

 

Además contará con un mando de control activo de BAE Systems, que proporcionarán a los pilotos del AS2 retroalimentación de fuerza táctil estática y dinámica en la palma de su mano. A diferencia de un sistema pasivo, la palanca de control activo incluye actuadores controlados electrónicamente. La retroalimentación advierte a los pilotos de los límites operativos estructurales o aerodinámicos, brindando una mejor conciencia de la situación del vuelo.

El Vicepresidente y Gerente General de Soluciones de Control y Aviónica de BAE Systems, Ehtisham Siddiqui, dijo:

«Estamos aprovechando décadas de experiencia y tecnologías avanzadas para diseñar un sistema de control de vuelo que permitirá el futuro del vuelo. Estamos orgullosos de colaborar con Aerion Supersonic en este sistema de control de vuelo de próxima generación para la aeronave AS2».

El avión supersónico AS2 será el primero en usar solo combustible sintético y alcanzar velocidades supersónicas sin la necesidad de un postquemador. Buscando mejorar los viajes de punto a punto con una velocidad máxima de Mach 1.4  aproximadamente a 1,728 K/h a 57,000 pies. El AS2 comenzará la producción desde la nueva sede global y el campus de fabricación e investigación de la compañía, Aerion Park, en Melbourne, Florida en los Estados Unidos en el año 2023.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...