Airbus pone en cuarentena 500 empleados en la Planta de Hamburgo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fabricante europeo Airbus, notificó que puso en cuarentena preventiva a 500 de sus empleados de la planta de Hamburgo, Alemania, luego de 21 trabajadores dieron positivo en las pruebas de COVID-19. Todos se consideran casos de contacto en primer grado.

Desde el 22 de enero se dio a conocer que de los 14 mil empleados que trabajan en las instalaciones, 21 salieron positivos en las pruebas, y de ellos 7 están infectados por la nueva cepa del virus que es altamente contagiosa.

Así que Airbus decidió poner en cuarentena a 500 de los empleados que han tenido contacto con los infectados, a pesar de que hay protocolos de seguridad en la planta, pero pudo haber contacto en las áreas comunes. A decir de la empresa, los trabajadores que estuvieron en contacto con las áreas afectadas aceptaron libremente irse a su casa para mantenerse aislados.

Un vocero de la empresa comentó que:

RELACIONADO
Latinoamérica tendrá un lento regreso a la normalidad: IATA

Se realizaron las pruebas y de inmediato se llevó a cabo la cuarentena para evitar más contagios. Se siguen realizando pruebas y la siguiente semana podría haber resultados”.

Airbus ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19 tanto por personal contagiado como por las consecuencias económicas de la pandemia que la obligó a reducir drásticamente la producción y otras medidas para cortar costos. Tiene contemplado despedir a 15,000 de sus 130,000 empleados alrededor del mundo; de estos, 2300 pertenecen a la planta de Hamburgo Finkenwerder.

En la planta de Hamburgo se producen los aviones de un solo pasillo A319, A320 y A321, así como las partes de dichos modelos para ser ensamblados en sus fábricas de China y Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...