Airbus se apunta el pedido más grande del A320neo; 300 aviones para IndiGo

El fabricante europeo, se acaba de apuntar uno de los pedidos más grandes que ha registrado con una aerolínea, luego de que la aerolínea de bajo costo IndiGo, anunciara un pedido en firme mixto de 300 aviones, lo que eleva el total de pedidos a 730 aviones.

De acuerdo con el fabricante, la combinación mixta de aviones comprenderá equipos Airbus A320neo, A321neo y A321XLR. Así, el mercado indio –uno de los de mayor crecimiento en el mundo-, se convertirá en el tercero más grande para el año 2025. Sin embargo, el monto de la inversión no ha sido divulgado.

La aerolínea con sede en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, tiene una flota conformada por un total de 246 equipos, entre aviones regionales ATR 72, Airbus A320 y A321, de acuerdo con Airfleets, que atienden alrededor de 80 destinos, principalmente en India.

Con esta adquisición, IndiGo, se convertirá en uno de los operadores más grandes de la familia Airbus A320neo, con 97 unidades y 129 A320ceo,  al tiempo de tener una de las flotas más jóvenes. De acuerdo con, Director de Adquisición y Financiación de Aeronaves de IndiGo, Riyaz Peermohamed, la elección de motorización de los equipos se divulgará en una fecha posterior.

El Director Comercial de Airbus, Christian Scherer, dijo:

Creíamos en IndiGo desde el primer día y estamos encantados de poder perpetuar esta asociación tan fructífera. IndiGo ha demostrado una brillantemente la relevancia del A320neo dentro de los principales operadores de bajo costo, y el A321neo y ahora A321XLR, proporcionarán a nuestros operadores el siguiente paso lógico en rentabilidad, comodidad de los pasajeros y cobertura del mercado”.

El A321XLR la nueva generación de aviones de pasillo único de largo recorrido, otorga a los operadores una eficiencia, aumento de carga útil, aumento de distancia con 4,700 millas náuticas y un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la competencia.

Según publica Airbus, hasta septiembre de este 2019, la familia A320neo ha recibido más de 6,650 pedidos en firme de casi 110 clientes en todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Oficial de Operaciones de Aeronaves | Locutor | Productor de Radio | Periodista independiente.

    “Normalmente cuando la realidad y la fantasía se encuentran suele ser decepcionante, pero hay otros momentos en que la fantasía está rodeada de un deseo tan grande que es la realidad la que se torna fantástica”. WRZ.

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com