Aircalin recibe su primer Airbus A320neo

La aerolínea de las islas de Nueva Caledonia, Aircalin, recibió recientemente su primer Airbus A320neo. Esta entrega está contemplada dentro de un plan de renovación de flota de la empresa, con el fin de tener menores costos operativos y una mayor eficiencia operacional. 

Se trata del Airbus A320-271N, matrícula F-OTIB (MSN10049). La matrícula para vuelos de prueba fue la F-WWIR, y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW1127G, con una configuración para 168 pasajeros. 

Con esta nueva adquisición Aircalin podrá aumentar la capacidad de vuelos, así como abrir nuevas rutas en la región del Pacífico Sur. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el fabricante europeo Airbus, se detalla lo siguiente:

 

La familia A320neo ofrece la cabina de pasillo único más amplia del cielo e incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y Sharklets, que ofrecen una reducción del 20% en el consumo de combustible, así como un 50% menos de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior. A finales de noviembre de 2020, la Familia A320neo había recibido 7.455 pedidos en firme de más de 120 clientes en todo el mundo». 

Aircalin es una aerolínea con sede en Nouméa, Nueva Caledonia. Su base de operaciones es el Aeropuerto Internacional La Tontouta (NOU). Actualmente la empresa tiene una flota de cinco aeronaves: dos Airbus A320-200, así como este nuevo Airbus A320neo. También cuenta con dos Airbus A330-900, el primero de esos fue recibido en julio del 2019

RELACIONADO
BOC Aviation entrega su Airbus de número 350º a TAP Air Portugal

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...