La nueva aerolínea china OTT Airlines realiza su primer vuelo

La nueva aerolínea filial de China Eastern Airlines, llamada OTT (One Two Three) Airlines, realizó el día de hoy 28 de diciembre su primer vuelo. Esta compañía cuenta con aeronaves del fabricante chino Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) y espera consolidarse como una de las más importantes de aquel país. 

Este histórico vuelo con número MU5159, partió del Aeropuerto de Shangai Pudong (SHA) a las 14:34LT y aterrizó en el Internacional de Beijing (PEK) a las 16:28LT, después de un vuelo de una hora con 54 minutos de duración. 

El vuelo se realizó en un COMAC ARJ21-700, matrícula  B-123A, cuenta con el número de serie 140 y tiene una antigüedad de 6 meses, realizando su primer vuelo el 13 de junio de este 2020, otorgándole la matrícula de prueba B-001K. Tiene una capacidad para 90 pasajeros y es impulsado por dos motores General Electric CF34-10A. 

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 el 26 febrero pasado, China Eastern Airlines dio a conocer su nueva aerolínea filial llamada OTT Airlines, la cual sólo operará vuelos regionales. Esta será la primera  en operar el nuevo avión COMAC C919 fabricado por Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) con un pedido de hasta 20 aeronaves. 

Hasta el momento OTT Airlines, tiene un total de flota de dos ARJ21-700  (Matrículas: B-123A y B620G) y cuenta con una orden de 33 pedidos adicionales, para ser entregados en su totalidad a finales del 2024. El primero de estos fue entregado en junio y el segundo durante este mes de diciembre. 

De acuerdo con información de algunos especialistas del sector, esta filial de China Eastern, busca especializarse en el mercado aéreo regional chino, incluyendo únicamente aeronaves de fabricación china. COMAC tiene un fuerte programa de fabricación de aeronaves, que busca competir contra los líderes: el fabricante estadounidense Boeing, y el europeo Airbus. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...