📷 COMAC

Las tres principales compañías aéreas estatales en China, Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, recibieron el pasado 27 de junio los primeros aviones COMAC ARJ21-700, así lo confirmaron a medios locales. Las tres aerolíneas mantienen un pedido por treinta y cinco ARJ21 a la compañía China COMAC.

Air China recibió el avión matrícula B-605U, el cual según información de la aerolínea será utilizado por la compañía subsidiaria Beijing Airlines; por su parte la aerolínea China Eastern recibió la aeronave matrícula B-123A y China Southern recibió el avión matrícula B-605W, este también será usado por su subsidiaria Xiongan Airlines.

📷 COMAC

Según los datos proporcionados por China Southern sus ARJ21 entrarán en servicio el próximo 15 de julio de 2020, y serán usados para operar vuelos domésticos diarios entre las ciudades Guangzhou y Shantou en China. COMAC, confirmó que estas tres aerolíneas recibirán al menos tres ARJ21 durante este año, todas las aeronaves contarán con una configuración de 90 asientos.

Según datos proporcionados por el módulo avanzado de flotas de aviación, COMAC también ha entregado ARJ21 a las aerolíneas Chengdu Airlines, Genghis Khan Airlines y China Flight General Aviation Company.

El ARJ21 es un avión de pasajeros desarrollado por la empresa China COMAC. Este programa aeronáutico está apoyado por diecinueve proveedores aeronáuticos europeos y estadounidenses, incluyendo a General Electric quién desarrollo su motor, Honeywell creando los sistemas fly-by-wire y por la compañía Rockwell Collins que fue la encargada de desarrollar su aviónica.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

Miguel Márquez

Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.